Una noticia que ha sacudido a los más de 26.000 aspirantes a cubrir 2.700 plazas en el Instituto Armado este fin de semana, ha sido la suspensión de las pruebas de oposición que estaban programadas para este domingo. La Guardia Civil ha informado que el error en el etiquetado de una caja que contenía los exámenes ha sido el motivo de esta suspensión, aunque el examen realizado el sábado sigue siendo válido.
En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que se suspenden las pruebas de acceso para ingresar en la Escala de Cabos y Guardias debido al error en el etiquetado de una de las cajas que contenía los exámenes de conocimientos. Por lo tanto, los aspirantes que se examinaban este domingo 29 de septiembre son los únicos afectados por esta suspensión.
Más de 26.332 personas estaban convocadas en toda España para participar en estas pruebas, que constaban de cuatro fases que incluían un examen de conocimientos, una prueba física, una entrevista personal y un reconocimiento médico. La Guardia Civil había establecido 19 sedes en 12 comunidades autónomas para llevar a cabo el examen de conocimientos.
Los aspirantes que superen todas las pruebas se incorporarán a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid) donde recibirán la formación necesaria para desempeñar su trabajo de manera profesional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.