24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Encuentro en Cuenca: Investigadores y artistas intercambian metodologías en prácticas escénicas y visuales

Encuentro en Cuenca: Investigadores y artistas intercambian metodologías en prácticas escénicas y visuales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado el I Congreso Internacional de Investigación 'Prácticas Escénicas y Cultura Visual', que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio. La primera jornada se llevará a cabo en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, mientras que el segundo día se realizará en la Fundación Antonio Pérez.

En este congreso se abordarán diferentes líneas de investigación relacionadas con los relatos pospandemia, la ruralidad, la crisis climática y el transmedia, entre otros temas.

Investigadores y artistas de España, Bélgica, Grecia, Taiwán, Argentina, Chile, México, Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador se darán cita en esta actividad, compartiendo sus investigaciones y metodologías en el campo de las artes escénicas y visuales. La conferencia inaugural estará a cargo del dramaturgo Pablo Messiez y el coreógrafo Lucas Condró, autores del libro 'Asymmetrical Motion. Notas sobre pedagogía y movimiento'.

El arte y la sociedad se unen para abordar temas diversos, como la salud mental, la narrativa en tiempos de crisis, la creación artística en contacto con la naturaleza, las utopías sobre la ecología y la crisis climática.

El congreso, coordinado por los docentes e investigadores Isis Saz y Germán de la Riva, busca acercar al público a prácticas artísticas que ayuden a comprender el momento que estamos viviendo, utilizando la imaginación como herramienta de pensamiento.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de la UCLM en colaboración con el Gobierno regional, 'Archivo Virtual de Artes Escénicas. Artes efímeras en Castilla-La Mancha'.

La entrada es libre, con inscripción previa gratuita a través del enlace https://blog.uclm.es/artea/i-congreso-de-investigacion-en-ar.... Gabinete de Comunicación UCLM.