El vicepresidente de Castilla-La Mancha insta a Vox a mostrar "respeto" hacia el feminismo, fundamental para el progreso del país.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha insta a Vox a mostrar

TOLEDO, 29 Nov. - El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido "respeto" a los integrantes de Vox por sus posturas sobre el feminismo. Martínez Guijarro ha defendido que el feminismo ha sido "clave en el avance del país" y que se deben agradecer muchos de los avances que se han producido durante esta época democrática.

En respuesta a las declaraciones del diputado de Vox Luis Juan Blázquez, quien calificó las actividades de la Escuela de Pensamiento Feminista como "chatarra ideológica", el vicepresidente ha afirmado que el concepto de ideología es interpretado de manera negativa por Vox y ha señalado que es importante tener respeto hacia las personas que tienen opiniones diferentes.

Martínez Guijarro ha reconocido que detrás del feminismo hay una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y ha destacado que se deben agradecer muchos avances en el país durante esta época democrática. Ha subrayado el impacto positivo que ha tenido el feminismo en el avance de la participación de las mujeres en el mercado laboral y en la economía.

El vicepresidente también ha respondido a las declaraciones del parlamentario de Vox, quien cuestionó la necesidad de contar con juzgados especializados en violencia de género. Martínez Guijarro ha afirmado que la violencia machista existe y ha criticado el negacionismo de Vox, comparándolo con la negación del cambio climático y la creencia de que la tierra es plana.

Martínez Guijarro ha destacado que la sociedad española, y en concreto la sociedad de Castilla-La Mancha, ha interiorizado la lucha contra la violencia de género. Ha denunciado las posiciones negacionistas de Vox y ha afirmado que están anclados en el pasado y no miran hacia el futuro de la región y del país.

Tags

VOX

Categoría

Castilla-La Mancha