El Teatro de Rojas de Toledo se llenará este fin de semana con la presencia de 'El Brujo' y el teatro infantil de Troca Circus.

El Teatro de Rojas de Toledo se llenará este fin de semana con la presencia de 'El Brujo' y el teatro infantil de Troca Circus.

TOLEDO, 6 Dic. - La compañía de Rafael Álvarez 'El Brujo' pondrá en escena 'El viaje del monstruo fiero' este viernes, día 8, y el sábado, 9 de diciembre, en el Teatro de Rojas de Toledo.

Esta representación, con versión, dirección e interpretación de 'El Brujo', acompañado con la música en directo de Javier Alejano y cuyas localidades están agotadas, se enmarca en la 31 Muestra de Teatro Clásico 'Toledo siglo de oro'.

Según ha informado el teatro, con este montaje, que arrancará a las 20.00 horas, homenajea a los intérpretes del Siglo de Oro que, para el creador teatral, parte esencial de del teatro áureo.

"El Brujo parte de una loa de Lope de Vega de 1607 en la que propone un enigma cuya respuesta es el actor: "¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace?". A partir de aquí, 'El Brujo' emprende sobre el escenario un viaje personal a través de diversos textos de autores clásicos como Cervantes, Quevedo, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz", ha destacado el Rojas.

El hilo conductor es su biografía teatral con la finalidad de poner en valor la permanencia en la actualidad del legado de los comediantes del Siglo de Oro de los que se siente heredero.

Por otra parte, el domingo día 10 de diciembre a las 17.00 horas también en el Teatro de Rojas, Troca Circus, en coproducción con Compañía Infoncundibles y Lanördika, pondrán en escena 'Sopla!', incluido dentro del Ciclo Familiar.

'Sopla!' es un espectáculo que cuenta con un impresionante despliegue de recursos escénicos y técnicas circenses: música en directo, coreografías, bicicleta acrobática, multicuerdas aéreas, pelotas de rebote, diábolo, antipodismo, contorsión, portes, acrobáticos, equilibrios, manipulaciones.

"Sopla! cabalga sobre un ritmo trepidante en el que una gran variedad de técnicas de circo se mezclan con la música en directo y el humor sin palabras más fresco", han destacado desde el Rojas.

Categoría

Castilla-La Mancha