El sorteo de la Junta Electoral de zona determina alcalde socialista para Ocentejo (Guadalajara)

El sorteo de la Junta Electoral de zona determina alcalde socialista para Ocentejo (Guadalajara)

El municipio de Ocentejo, ubicado en el Alto Tajo de Guadalajara, volverá a tener un alcalde socialista en esta legislatura. Esto se debe a que, tras un sorteo celebrado el viernes pasado en la Junta Electoral de Zona, se resolvió que dos concejales del PSOE y uno del PP serán los encargados de gobernar en esta pequeña localidad.

A partir de esta fecha, el futuro alcalde de Ocentejo será elegido entre los tres concejales del municipio. Aunque aún no se ha establecido una fecha para la toma de posesión, no se esperan sorpresas en cuanto a qué formación gobernará en la localidad.

En las elecciones del pasado domingo, solo fue elegido el que fue alcalde en la pasada legislatura, Pedro Manuel Arribas, del PSOE. Este viernes, el azar ha determinado que los otros dos concejales que le acompañarán en el equipo de Gobierno serán Julio Antonio Arias, también del PSOE, y Cirilo Vergara, del PP.

Ocentejo fue uno de los más de cuarenta municipios en España donde se repitieron elecciones locales el pasado 26 de noviembre. En este proceso electoral, 18 vecinos estaban llamados a las urnas y emitieron su voto 16 de ellos. Pedro Manuel Arribas, del PSOE, fue el candidato más votado, obteniendo siete apoyos y convirtiéndose en el único concejal fijo.

Este pueblo del Alto Tajo tuvo que repetir las elecciones municipales debido a una decisión de la Junta Electoral Central, que dio la razón a la candidatura de Unidas Podemos-IU. Esta coalición reclamó que el acta no incluía a todos los candidatos.

El problema en Ocentejo se originó durante el recuento de votos el día de las elecciones, ya que estos se asignaron a partidos políticos en lugar de a las personas, lo que provocó la repetición de los comicios.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha