24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Seprona salva a un perro atrapado en un canal de la autovía A-3 en Zafra de Záncara.

El Seprona salva a un perro atrapado en un canal de la autovía A-3 en Zafra de Záncara.

En Cuenca, agentes del Seprona lograron rescatar a un perro atrapado en un canal de aguas de la autovía A-3, en Zafra de Záncara.

El salvamento tuvo lugar el 20 de marzo, tras recibir un aviso del personal de mantenimiento de carreteras sobre la presencia del perro en un canal de recogida de aguas pluviales en la vía de servicio de la A-3, a la altura del punto kilométrico 124 en Zafra de Záncara.

El perro, de raza potencialmente peligrosa, un Staffordshire Bull Terrier, se encontraba atrapado debido a la altura e inclinación de las paredes del canal, que eran totalmente lisas.

Los agentes del Seprona descendieron al canal, utilizando una cuerda de escalada y una pértiga de control de animales para recoger al perro, que se encontraba agresivo por la situación de estrés.

Una vez fuera del canal, los agentes identificaron al perro a través de su microchip, perteneciente a un dueño en la urbanización de Casalonga, quien manifestó que el perro se había escapado de casa días antes y que estaban buscándolo desde entonces sin éxito.