24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El sector industrial de Castilla-La Mancha sufre una caída del 9,5% en sus ingresos durante el mes de marzo.

El sector industrial de Castilla-La Mancha sufre una caída del 9,5% en sus ingresos durante el mes de marzo.

Un duro golpe ha sido registrado en la industria, con una caída del 12,2% en marzo en comparación con el mismo mes de 2023, marcando el mayor descenso desde mayo de 2020, en pleno apogeo de la pandemia, según revelan los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes.

Tras dos meses consecutivos de crecimiento, con incrementos del 1,5% en enero y del 1,4% en febrero, las ventas de la industria se han visto afectadas negativamente en el mes de marzo.

Si se excluyen los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria experimentó un aumento del 0,2% en el tercer mes del año en comparación con el año anterior.

En términos mensuales, la facturación de la industria ha sufrido una disminución del 0,6% en marzo con respecto a febrero, marcando la mayor caída mensual desde noviembre de 2023.

Durante el primer trimestre del año, la facturación de la industria ha experimentado un descenso promedio del 3,6%, destacando la disminución en la fabricación de aparatos domésticos (-16,6%) y el aumento en la construcción naval, ferroviaria, aeronáutica espacial y de vehículos de combate (+8,3%).