24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El sector industrial de Castilla-La Mancha experimenta un aumento del 10,2% en sus ventas durante el mes de abril.

El sector industrial de Castilla-La Mancha experimenta un aumento del 10,2% en sus ventas durante el mes de abril.

TOLEDO, 21 Jun.

La industria en Castilla-La Mancha experimentó un aumento del 10,2% en su cifra de negocios en abril en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de este incremento, la región se quedó 4 puntos por debajo de la media nacional, que alcanzó el 14,2%.

En todas las comunidades autónomas se observó un aumento en la cifra de negocios de la industria durante el mes de abril, con Baleares (+28,6%), Madrid (+24%) y Andalucía (+22,8%) a la cabeza. Por otro lado, Cantabria (+2,7%), Asturias (+6,1%) y Galicia (+8,2%) registraron los menores incrementos.

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 0,4% en Castilla-La Mancha, situándose 0,1 puntos por debajo de la media nacional (0,5%).

A nivel estatal, la cifra de negocios de la industria experimentó un aumento del 14,2% en abril en comparación con el mismo mes de 2023, marcando su mayor alza desde octubre de 2022, según los datos del INE.

Tras la caída registrada en marzo, las ventas de la industria han vuelto a tasas positivas en abril, con un crecimiento interanual del 12,2%. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria incrementó un 1,3% en el cuarto mes del año, siendo 1,1 puntos superior a la tasa de marzo.

En términos mensuales, la facturación de la industria aumentó un 0,5% en abril en comparación con marzo, revirtiendo la tendencia negativa del mes anterior. Durante el primer cuatrimestre del año, la facturación media de la industria creció un 0,5%, destacándose los sectores de construcción naval, ferroviaria, aeronáutica espacial y de vehículos de combate (+25,9%) y de fabricación de joyas, bisutería e instrumentos musicales (+10,9%).