24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El sábado 11 Renfe estrena ruta turística de la Alcarria entre Madrid y Guadalajara

El sábado 11 Renfe estrena ruta turística de la Alcarria entre Madrid y Guadalajara

Renfe y la Junta de Castilla-La Mancha han anunciado la creación de la nueva ruta temática 'Tren de la Alcarria' que conectará Madrid y Guadalajara a partir del 11 de mayo y también tendrá una salida programada para el 2 de noviembre.

Esta iniciativa incluye una visita guiada por los monumentos más emblemáticos de Guadalajara, partiendo desde la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor y haciendo una parada en Atocha antes de llegar a su destino final.

Los lugares a visitar en Guadalajara incluyen el Palacio del Infantado, el Convento de la Piedad, el Palacio de la Cotilla, la Capilla de Luis de Lucena y la Cripta Ducal de los Mendoza.

Por un precio de 50 euros para adultos y 20 euros para menores de 14 años, el billete de tren incluye el viaje y las visitas guiadas. Los menores de cuatro años viajarán gratis si no ocupan un asiento.

Renfe y el gobierno de Castilla-La Mancha han acordado esta iniciativa en el marco de su colaboración en Fitur, estableciendo un total de doce rutas para los trenes turísticos que recorrerán distintas provincias de la región a lo largo de este año.

La intención de esta iniciativa es fomentar la movilidad, el turismo sostenible y la cultura a través de la puesta en marcha de trenes temáticos que conecten diferentes puntos de la comunidad autónoma.