24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El reconocido entrenador Joaquín Caparrós y 'Pepe el de la Playa' serán distinguidos como Hijos Adoptivos de Cuenca el lunes próximo.

El reconocido entrenador Joaquín Caparrós y 'Pepe el de la Playa' serán distinguidos como Hijos Adoptivos de Cuenca el lunes próximo.


En un gesto de reconocimiento a su labor sobresaliente, el Ayuntamiento de Cuenca otorgará el título de Hijos Adoptivos de la ciudad al empresario hostelero José López Martínez ‘Pepe el de la Playa’ y al entrenador de fútbol Joaquín Caparrós. Estos nombramientos fueron aprobados por unanimidad en la Comisión de Cultura y serán oficializados en el próximo pleno municipal el lunes.

De acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, este honor se concede a individuos que se han destacado de manera excepcional en diversas áreas como el trabajo, la cultura, el deporte, la ciencia, lo social, la política o la economía, y que han contribuido de manera significativa al beneficio y el honor de Cuenca, alcanzando un reconocimiento público indiscutible.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, expresó que tanto Pepe como Joaquín merecen este reconocimiento por sus méritos y contribuciones a la ciudad. Pepe, que llegó a Cuenca en 1961, se convirtió en un referente importante en el sector hostelero, siendo el responsable de establecimientos emblemáticos en la ciudad. Por su parte, Joaquín Caparrós, además de su destacada trayectoria como técnico, nunca ha dejado de llevar el nombre de Cuenca a donde quiera que vaya.

López Martínez recibió el Premio Forjadores en la Gala de Clausura de la Capital Española de la Gastronomía en 2023, en reconocimiento a su maestría en el sector hostelero y su larga trayectoria. Caparrós, por su parte, jugó en la UB Conquense y posteriormente tuvo una exitosa carrera como entrenador en distintos equipos de renombre a nivel nacional.

La conexión entre ambos personajes es la UB Conquense, equipo al que José López Martínez presidió durante muchos años y al que Joaquín Caparrós estuvo vinculado como jugador y entrenador. Este gesto del Ayuntamiento refleja el reconocimiento a dos figuras que han dejado una huella imborrable en la ciudad de Cuenca.