GUADALAJARA, 19 de noviembre.
El Grupo Municipal del PSOE en El Casar ha decidido retirar la moción de censura que había sido presentada en el Ayuntamiento de esta localidad. Esta decisión se produce tras la inesperada comunicación de una de las concejalas de Vox, Olga González, quien ha decidido permanecer en su partido, lo que alteró el panorama político en el que se había basado la moción para desafiar al Gobierno del PP y al alcalde José Luis Lamola.
La moción, que fue introducida el lunes por el PSOE, contaba inicialmente con el apoyo de dos concejalas de Vox, quienes tenían la intención de pasarse al grupo de No Adscritos. Sin embargo, la situación cambió radicalmente cuando, en la mañana del martes, Olga González se puso en contacto con los representantes del PSOE para informarles de su decisión de mantenerse en las filas de Vox, que es liderado por Santiago Abascal.
Esto ha sido confirmado por el secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, quien, durante una rueda de prensa, estuvo acompañado por María José Valle, ex alcaldesa de El Casar y candidata en las elecciones pasadas. Esteban subrayó que la postura del PSOE es clara: “No podemos firmar nunca una moción de censura con ningún concejal que esté adscrito al Grupo Vox.” Así, aclaró que la retirada de la moción obedece a una necesidad de alinear los apoyos con sus principios políticos.
En la actualidad, el Ayuntamiento de El Casar tiene un gobierno municipal compuesto por cuatro concejales del PP, tres de Vox, y dos de la formación Contigo El Casar, frente a los siete ediles del PSOE y uno de IU-Podemos. Esta composición ha llevado al PSOE a criticar la falta de acción y la inoperancia dentro del Ayuntamiento, expresando su creciente preocupación por el futuro de la localidad que fue gobernada por María José Valle durante los últimos cuatro años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.