TOLEDO, 28 May.
La proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, que busca ampliar las ayudas a huérfanos por violencia de género hasta los 21 años, será debatida y se espera que sea aprobada en las Cortes regionales el próximo 13 de junio.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha anunciado en una rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta propuesta, la cual busca brindar apoyo a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia machista, extendiendo las ayudas de orfandad hasta los 21 años de edad de manera general, y hasta los 25 años en caso de discapacidad.
Simón ha destacado la importancia de brindar apoyo económico a estos jóvenes, quienes se encuentran en una situación difícil tras perder a sus madres a manos de sus parejas o exparejas. La intención es proporcionarles apoyo durante su formación académica y profesional para que puedan construir sus propias vidas.
La modificación de la ley se espera sea aprobada por unanimidad el próximo 13 de junio, y posteriormente se publicará la orden correspondiente para ampliar las edades máximas para recibir las ayudas, así como los montos, que alcanzarán hasta los 7.200 euros. Además, no se hará distinción entre casos en que la madre fue asesinada por el padre de los menores o por una pareja distinta.
Actualmente, en Castilla-La Mancha, son 28 menores quienes reciben estas ayudas, y se espera que con esta modificación se pueda brindar un mayor apoyo a más jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.