GUADALAJARA, 13 Abr.
El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha denunciado la propuesta fiscal del presidente regional del PP, Paco Núñez, de rebajar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) como "irracional", señalando que beneficiaría "un euro" a 9 de cada 10 castellano-manchegos, mientras que aquellos que ganan más de un millón de euros verían una reducción de 10.000 euros.
"¿Qué mensaje transmite esto?", ha cuestionado Bellido durante el 'Encuentro Socialista' en El Recuenco, Guadalajara. "Básicamente están exonerando a los más adinerados de pagar impuestos para que luego seamos los ciudadanos quienes sufran los recortes", ha añadido, explicando que si Núñez llegara a ser presidente, la mayoría de los castellano-manchegos pagarían igual o incluso más, mientras que los más ricos pagarían menos.
El líder del PSOE en Guadalajara ha advertido que la propuesta lleva consigo posibles "recortes" en sectores como salud, educación y políticas sociales. "No podríamos mantener nuestro estatus de excelencia en dependencia, retrocederíamos a los peores momentos, como durante el mandato del PP entre 2011 y 2015", ha destacado.
Según Bellido, las propuestas fiscales del PP en Castilla-La Mancha son en realidad un "engaño político constante", ya que "solo piden rebajas de impuestos cuando están en la oposición, pero una vez en el gobierno los incrementan considerablemente", ha criticado, señalando el caso de la alcaldesa de Guadalajara como ejemplo, cuya principal promesa electoral fue reducir los impuestos y "al instante de ser elegida, aumentó un 20 % el IBI, lo cual es realmente lamentable".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.