24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El PSOE denuncia la maniobra del PP por el caso Koldo en Castilla-La Mancha.

El PSOE denuncia la maniobra del PP por el caso Koldo en Castilla-La Mancha.

El lunes 1 de julio, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado fuertemente al Partido Popular regional por insinuar que el caso Koldo perjudica al Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando en realidad no hay ninguna base para tales acusaciones.

En una rueda de prensa, Abengózar respondió a las críticas de la diputada del PP Tania Andicoberry, acusando al partido de desesperación y maldad al tratar de inventar situaciones negativas del Gobierno sin fundamentos.

La portavoz socialista calificó de "indecentes" las acusaciones veladas del PP, y recordó que el partido no ha condenado a implicados en casos de corrupción como Andrés Gómez Gordo, mano derecha de María Dolores de Cospedal en el pasado.

Abengózar también lamentó los seis casos de violencia machista ocurridos recientemente en el país y en Castilla-La Mancha, criticando a Vox por intentar minimizar la gravedad de este problema y por no condenar claramente la violencia de género.

En relación a las elecciones en Francia y la victoria de Marine Le Pen, líder de extrema derecha, la parlamentaria socialista expresó su preocupación por el auge de estas políticas y llamó a la unidad en contra de los extremos y la radicalidad.