24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha aplaude la ampliación de la capacidad de desalación en el Levante como paso hacia el fin del trasvase.

El PSOE de Castilla-La Mancha aplaude la ampliación de la capacidad de desalación en el Levante como paso hacia el fin del trasvase.

TOLEDO, 5 Jul.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha destacado la importancia de aumentar la capacidad de desalinización en el Levante para poner fin al trasvase Tajo-Segura, una situación que ha afectado de manera significativa a Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy se refirió a la noticia sobre la ampliación de la desaladora de Torrevieja (Alicante) con una inversión de 89,5 millones de euros para aumentar un 50 % la producción de agua desalada de la planta, pasando de 80 hm3 a 120 hm3 al año.

"Es una excelente noticia, ya que esperamos que este aumento en la capacidad de desalinización en el Levante signifique el fin definitivo del trasvase Tajo-Segura", subrayó el parlamentario socialista, instando una vez más al Partido Popular en la región a apoyar al Gobierno regional en esta posición.

Además, Godoy dirigió sus palabras al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, recordándole que el río Tajo atraviesa Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal, a pesar de los intentos del PP en Castilla-La Mancha de desviar su curso hacia Murcia.

El político resaltó la importancia de defender los intereses de Castilla-La Mancha en el tema del agua y de estar alineados con el Gobierno regional, en lugar de seguir las directrices de Génova y el Levante.

Godoy vinculó el tema del agua con la relevancia que tiene para el sector agrario, elogiando el trabajo de la Consejería y del Gobierno de Castilla-La Mancha en este sentido.

Afirmó que el Gobierno de Emiliano García-Page siempre está del lado de los agricultores, escuchando sus demandas y ofreciendo soluciones de manera rápida, en contraste con la actitud tardía del Partido Popular.

"Critica un sistema de la PAC que ha permitido a los agricultores de Castilla-La Mancha recibir 646 millones de euros este año, 11 millones más que el año anterior", señaló, destacando la solicitud al Ministerio de un adelanto del 70 % de la PAC y la inclusión de la agricultura ecológica en el primer pilar con un presupuesto adecuado.

También mencionó el incremento del 60 % en las exportaciones agroalimentarias en Castilla-La Mancha desde que Page asumió la presidencia, así como el aumento en las solicitudes de jóvenes para incorporarse al campo, con más de 1.300 solicitudes solo en la primera de las tres convocatorias previstas esta legislatura.