El proyecto de adecuación de la Plaza de Toros de Ciudad Real registra un incremento del 10%, alcanzando un costo total de 2.283.000 euros.

El proyecto de adecuación de la Plaza de Toros de Ciudad Real registra un incremento del 10%, alcanzando un costo total de 2.283.000 euros.

CIUDAD REAL, 11 Dic.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy, con gran preocupación, la relación valorada del proyecto para la adecuación de la plaza de toros. Esta aprobación revela un aumento del presupuesto, alcanzando casi un 10% más en comparación con el último presupuesto aprobado por el consistorio.

Guillermo Arroyo, portavoz municipal, ha recordado que inicialmente el proyecto fue valorado en 2,2 millones de euros, pero fue adjudicado en 2022 por 1,7 millones y posteriormente se añadió un incremento de 334.000 euros. Sin embargo, en esta liquidación final hoy aprobada, el costo global de la ejecución asciende a 2.283.000 euros.

El aumento inesperado del costo confirma, según Arroyo, que la obra no fue bien planificada por el anterior equipo de Gobierno, ya que ha requerido más tiempo para su ejecución y un incremento económico en comparación con el presupuesto inicial del Ayuntamiento.

El Consistorio ha informado que los técnicos municipales llevarán a cabo una revisión final de precios y, a partir de ese momento, se deberá realizar una modificación de crédito para abonar este nuevo importe a la empresa.

En su comparecencia semanal ante los medios, el portavoz municipal ha informado también sobre un procedimiento penal abierto en el caso de un accidente laboral que sufrió uno de los trabajadores del último plan de empleo.

Según Arroyo, algunos operarios municipales tendrán que declarar, lo cual refuerza la creencia del actual equipo de Gobierno de que se deben tomar medidas para depurar las responsabilidades políticas relacionadas con esta actuación.

Por otro lado, Arroyo ha mencionado los datos turísticos del puente de diciembre en la capital. La oficina municipal de información ha experimentado un aumento del 170% en el número de visitantes en comparación con el año anterior: mientras que en 2022 pasaron por ella 425 personas, en este 2023 han sido 1.149.

Además, Arroyo ha destacado el éxito de los belenes municipales en términos de asistencia. Los datos de ocupación hotelera también han sido muy positivos, ya que según sus cifras, los hoteles de la capital han estado por encima del 90% durante todo el puente.

Categoría

Castilla-La Mancha