El programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar de C-LM beneficia a más de 5.000 personas.

El programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar de C-LM beneficia a más de 5.000 personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Programa de Mediación, Orientación e Intervención Familiar, el cual ha beneficiado a más de 5.000 personas hasta octubre de este año. A través de este programa, se ha atendido a más de 1.400 familias, tanto en el servicio de Mediación como en el de Orientación e Intervención.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, destaca que el Gobierno regional, bajo la administración del presidente Emiliano García Page, tiene como objetivo brindar un servicio público y gratuito a las familias en situaciones de conflicto o en riesgo de ruptura. Este programa, en conjunto, recibe una inversión anual de más de 874.000 euros por parte del Gobierno regional.

El programa se divide en dos líneas de acción. La primera es la de Mediación Familiar, dirigida a parejas que atraviesan una separación y que tienen hijos a cargo. El objetivo principal de esta línea es lograr que la separación se lleve a cabo de la forma menos conflictiva posible, buscando soluciones equitativas en beneficio de los niños. Se busca ofrecer un espacio neutral que facilite la comunicación, promueva acuerdos y reduzca los costos emocionales y económicos asociados a la ruptura.

La segunda línea es la de Orientación e Intervención Familiar, la cual brinda apoyo a las familias que están pasando por una crisis, ayudándoles en la terapia familiar, terapia de pareja y toma de decisiones.

Actualmente, el programa se implementa en nueve centros de Mediación, Orientación e Intervención Familiar distribuidos por toda la región de Castilla-La Mancha. Estos centros se encuentran en las capitales de cada provincia, así como en Talavera de la Reina, Illescas, Alcázar de San Juan y Tomelloso.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha