24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El PP se prepara para mantener el control del gobierno local ante el desafío de Cuenca nos Une.

El PP se prepara para mantener el control del gobierno local ante el desafío de Cuenca nos Une.

CUENCA, 18 Mar.

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez Linuesa, ha respondido al envite el líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, tras sugerir que en junio calibrará el nivel de cumplimiento de su acuerdo de gobierno con el PSOE en la capital conquense para, en caso de ser necesario, abrir la puerta a un vuelco en el gobierno municipal y prestar su apoyo a una Alcaldía del Partido Popular.

En declaraciones a Europa Press tras conocerse las intenciones de Gómez Cavero, Jiménez Linuesa ha considerado que su grupo político es "capaz de gobernar esta ciudad", y es "una pena" que no lo haya hecho antes con el apoyo de la agrupación de electores desde junio de 2023, porque ya daba la suma para hacerlo.

Ha aseverado que el pacto entre el PSOE de Darío Dolz y el propio Gómez Cavero "nació muerto", toda vez que se trata de una reedición del último pacto de la anterior legislatura del que no se pactó "nada".

"No sé en qué momento pensó que si en cuatro años no cumplieron, esta vez iba a ser diferente", ha abundado la portavoz 'popular'.

En todo caso, asevera que el PP en Cuenca está "preparado" como a su juicio ha demostrado su trayectoria en este mandato, en el que no han dejado de proponer y sacar iniciativas adelante.

Recuerda la portavoz que la "excusa" de Cuenca nos Une para apoyar un nuevo gobierno del PSOE, es que al tener un color político alineado al del Gobierno autonómico "le iría mejor a la ciudad", algo que "se ha demostrado que no ha servido para mucho".

"El PP tiene un equipo muy bueno, durante ocho meses hemos demostrado que estamos ahí, somos conscientes de lo que pasa en Cuenca, pateamos la ciudad y planteamos cosas sensatas que sacamos por unanimidad", ha reivindicado.

Con todo, recuerda que "la llave, la tiene Isidoro". "Desde luego, por nuestra parte no va a ser, si el PP puede gobernar", ha rematado, no sin antes recalcar que si las declaraciones de Gómez Cavero son "para llamar la atención" y eso sirve para que "llegue la inversión a Cuenca y que un equipo de gobierno se ponga a trabajar, bienvenido sea".