24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El PP propone en las Cortes C-LM un acuerdo en defensa de los valores constitucionales y la separación de poderes.

El PP propone en las Cortes C-LM un acuerdo en defensa de los valores constitucionales y la separación de poderes.

En un acto celebrado durante la romería de la Virgen del Valle en Toledo, la secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, anunció este miércoles que el Grupo Popular ha solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes. El objetivo es plantear a los grupos parlamentarios la firma de una declaración institucional que defienda valores constitucionales como la separación de poderes, la independencia judicial y la libertad de prensa.

Según Agudo, los recientes acontecimientos en el país han generado inestabilidad e incertidumbre en las instituciones democráticas, afirmando que el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en peligro la estabilidad institucional y la garantía de derechos. Por ello, los 'populares' castellanomanchegos pretenden sentar las bases del acuerdo y compromiso con la Constitución en las Cortes.

La secretaria general del PP en la región ha insistido en la importancia de que la división de poderes no se quede solo en teoría, sino que sea efectiva en la práctica. Por eso, ha llamado a los grupos parlamentarios a alcanzar un consenso en favor de la libertad de expresión, opinión y prensa, denunciando los ataques que, según ella, el Gobierno de España está perpetrando contra estos derechos.

Carolina Agudo ha resaltado la relevancia de la libertad de prensa en una democracia, afirmando que es un tema que el Grupo Parlamentario Popular también quiere destacar desde las Cortes. Asimismo, ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, deberá decidir si continúa respaldando las decisiones de Pedro Sánchez o si defiende los intereses de la región.

Para concluir, Agudo ha subrayado la necesidad de que los grupos parlamentarios defiendan los principios democráticos ante lo que considera ataques del PSOE y del Gobierno de Sánchez.