24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El PP de Castilla-La Mancha celebra su crecimiento en el Parlamento vasco.

El PP de Castilla-La Mancha celebra su crecimiento en el Parlamento vasco.

En las recientes elecciones al Parlamento vasco, el Partido Popular de Castilla-La Mancha logró crecer en porcentajes y en escaños, cumpliendo su objetivo de mantener una tendencia al alza y ser protagonista en la política regional. Así lo destacó Carolina Agudo, secretaria general y portavoz parlamentaria de la formación en la región.

Desde el partido, se ha criticado duramente las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien expresó su satisfacción por la no participación de Bildu en el gobierno vasco. Agudo calificó estas declaraciones como una "desfachatez", recordando que, a pesar de demonizar a Bildu, el gobierno de España ha pactado con ETA, lo que considera una contradicción flagrante.

En este sentido, la portavoz del PP en la región instó a García-Page a exigir a sus diputados nacionales que dejen de respaldar las propuestas de Bildu en el Congreso y a no participar en las decisiones que el gobierno de Sánchez tome con la participación de esta formación, señalando que esa sería la verdadera alegría para todos los castellanomanchegos.