TOLEDO, 6 May.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha manifestado su satisfacción por la disminución del desempleo en la región, aunque ha señalado que las políticas de empleo del Gobierno regional no están dando los resultados esperados, según la Encuesta de Población Activa (EPA).
En una rueda de prensa, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha expresado su sorpresa por el cambio de actitud del Gobierno ante estos datos, ya que hace unas semanas se negaba a valorar e incluso cuestionaba los números de la EPA.
Según los datos del primer trimestre de la EPA, hubo un aumento de 27.400 desempleados en tan solo tres meses, elevando la tasa de paro del 12,5 al 15% en la región, con más de 150.000 castellano-manchegos sin empleo. Hernández ha resaltado que este aumento del desempleo es cinco veces más alto que la media nacional.
Además, ha informado que en un año se perdieron 399 autónomos en la región, mientras que en otras comunidades autónomas aumentaba el autoempleo. También ha destacado que Castilla-La Mancha era la región con menos mujeres autónomas en ese momento.
En este sentido, Hernández ha criticado la falta de consistencia del Gobierno al valorar la bajada del desempleo sin tener en cuenta el contexto en el que se produjo ese aumento. Es necesario recordar de dónde venimos y qué medidas se están implementando para abordar la problemática del desempleo en la región, ha concluido la portavoz del PP.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.