TOLEDO, 22 Nov. - El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha presentado un total de 801 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo año. Los populares consideran que estas cuentas son "ficticias" y no reflejan la situación económica, social y política actual. Carolina Agudo, secretaria regional del PP, destacó que han enmendado prácticamente todas las secciones y consejerías del Gobierno.
En cuanto a las medidas propuestas para las cuentas del próximo ejercicio, Agudo mencionó la recuperación de la carrera profesional sanitaria, el plan de eliminación de listas de espera y la mejora de la Atención Primaria. Criticó que estas propuestas no estén contempladas en los presupuestos y también lamentó la falta de infraestructuras prometidas por el Gobierno de Emiliano García-Page, como la autovía de Cuenca-Albacete y las plataformas logísticas de Talavera de la Reina y Albacete.
Agudo también resaltó la ausencia de medidas como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, el servicio de Enfermería Escolar, la reducción de las ratios escolares y un programa de refuerzo contra el abandono y el fracaso escolar. Además, reclamó un plan de ayuda a la maternidad en una región que enfrenta una crisis demográfica.
En el ámbito económico y del empleo, el PP propone fomentar el teletrabajo, el autoempleo para jóvenes y mujeres, incentivar el empleo en zonas rurales y establecer una línea de ayudas para el empleo juvenil. También solicitan una partida más amplia para la incorporación de jóvenes al sector agrario, un plan de ganadería y un mayor apoyo a las ferias agrícolas y ganaderas.
La secretaria general del PP castellanomanchego ha instado al PSOE a estudiar y aceptar estas enmiendas, ya que considera que pueden mejorar significativamente los presupuestos de Castilla-La Mancha y están en línea con los principios de municipalismo y diálogo social.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.