24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El PP continuará trabajando en la reforma del Estatuto de C-LM ante la falta de consenso en el texto registrado.

El PP continuará trabajando en la reforma del Estatuto de C-LM ante la falta de consenso en el texto registrado.

TOLEDO, 9 Jul.

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que su partido continuará trabajando en la reforma del Estatuto de Autonomía de la región hasta su aprobación definitiva. Según Agudo, el texto presentado por el PSOE "no es definitivo ni está cerrado".

"Es un texto base que incluye la mayoría de las demandas del PP, pero creemos que debe enriquecerse con enmiendas de la sociedad civil de Castilla-La Mancha", explicó Agudo en una rueda de prensa en las Cortes.

La líder del PP señaló que registrar la propuesta de nuevo texto del Estatuto es un "trámite necesario" y que el siguiente paso será la calificación de la Proposición de Ley del PSOE. La Mesa de las Cortes se espera que lo haga este miércoles, y luego vendrá la toma en consideración, momento en el cual se conocerá el voto del PP.

"Una vez que se vote en el pleno la toma en consideración, el Partido Popular participará en la elaboración de este nuevo texto en las Cortes de Castilla-La Mancha. Queremos garantizar que sea completo, consensuado y útil para la sociedad de la región", agregó Agudo.

(Habrá ampliación)