El plazo de solicitud para los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior, convocados por el Ministerio de Educación, inicia este martes.

El plazo de solicitud para los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior, convocados por el Ministerio de Educación, inicia este martes.

TOLEDO, 18 Dic. - La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado la convocatoria de los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior en Castilla-La Mancha para el curso académico 2022/2023. El plazo de solicitud comienza este martes.

Según la resolución de la Consejería publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se podrá otorgar un premio extraordinario por cada una de las veintiuna familias profesionales que imparten ciclos formativos de grado superior en la Comunidad Autónoma, siempre y cuando haya alumnos graduados.

Pueden optar a estos premios los estudiantes que hayan completado los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, ya sea en modalidad presencial o a distancia, en un centro educativo de titularidad pública o privada de Castilla-La Mancha, durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

Además, deben haber obtenido una calificación final igual o superior a 8,50 puntos, que se determinará promediando las calificaciones numéricas de los módulos profesionales y se expresará con dos decimales.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos mencionados deben presentar su solicitud de manera telemática a través de la plataforma Educamos CLM, en el espacio de la Secretaría Virtual. Esta plataforma se puede acceder también a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Si los solicitantes no pueden completar la solicitud mediante la plataforma Educamos CLM o si han estudiado en centros privados de Castilla-La Mancha, deberán presentar la solicitud según el modelo disponible en la Sede Electrónica de la Junta, dirigida al Servicio de Proyectos de Formación Profesional de la Dirección General competente en materia de formación profesional.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También se pueden presentar de forma presencial en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en sus delegaciones provinciales.

El plazo para presentar las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 11 de enero de 2024, y no se admitirán solicitudes presentadas fuera de este plazo.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha