El plazo de presentación de enmiendas al nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha se abrirá el 31 de julio y concluirá el 17 de septiembre, tras la aprobación en las Cortes regionales de la proposición de ley correspondiente.
En una rueda de prensa, el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, anunció que la propuesta será debatida en la Mesa de las Cortes y posteriormente se designará la comisión encargada de elaborar el dictamen de las enmiendas.
Los grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de incorporar enmiendas que reflejen las propuestas de entidades civiles, asociaciones y colectivos regionales. Tanto el PSOE como el PP se comprometieron a presentar enmiendas conjuntas para su negociación y aprobación en comisión.
Se espera una tramitación ágil en el Congreso de los Diputados, ya que el nuevo Estatuto debe ser aprobado por mayoría absoluta. Bellido confía en que el proceso concluya en los próximos meses en las Cortes Generales.
Ante las preguntas de los medios sobre el apoyo del PSOE a nivel federal, Bellido expresó confianza en que no habrá problemas, basándose en la historia de aprobación de reformas estatutarias por parte del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.
La experiencia demuestra, según Bellido, que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso es respetuoso con el trabajo de sus compañeros en las asambleas legislativas y facilitará la aprobación del nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.