24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Plan de Escolarización de 0-3 años logra nueve nuevos convenios en Educación

El Plan de Escolarización de 0-3 años logra nueve nuevos convenios en Educación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo miércoles una medida que establece la reducción de la ratio de estudiantes en todo el segundo ciclo de Educación Infantil a 22 alumnos para el curso 2024-2025. Esta medida forma parte del compromiso del Gobierno regional de bajar las ratios en todas las etapas educativas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado que el Gobierno regional tiene previsto firmar nueve convenios dentro del Plan de Escolarización de 0-3 años, alcanzando así la cifra de casi 2.500 plazas ofertadas. Actualmente, ya se han suscrito 83 convenios y se espera seguir sumando más en los próximos meses.

Esta noticia se ha dado a conocer durante la inauguración de la Escuela Infantil de Cardente, a la que han asistido el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y otras autoridades locales y provinciales.

Entre los convenios que se prevé firmar se encuentran los de las localidades de Motilleja y Ontur en Albacete; Aldea del Rey en Ciudad Real; Villanueva de la Jara y Valverde de Júcar en Cuenca; Brihuega en Guadalajara; y Noez, Consuegra y Talavera de la Reina en Toledo.

La inversión total destinada por el Gobierno regional a este programa de escolarización de 0-3 años asciende a alrededor de 25 millones de euros, utilizando fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

En cuanto a la Escuela Infantil de Cardenete, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 140.000 euros para su puesta en marcha y ofrece un total de 17 plazas para los niños y niñas de la localidad.

Además, el consejero ha asegurado que el Gobierno regional cumplirá su compromiso de reducir la ratio en todo el segundo ciclo de Educación Infantil a 22 estudiantes para el curso 2024-2025. Esta resolución será publicada el próximo miércoles 31 de enero en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Amador Pastor ha destacado que esta medida contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza y ha recordado que cuando Emiliano García-Page asumió el gobierno, la ratio en Educación Infantil era de 28 alumnos por clase.