"El Partido Popular advierte sobre los recortes en los servicios públicos de Castilla-La Mancha para el inicio del 2024"

TOLEDO, 8 Ene. - La diputada del Grupo Parlamentario Popular Tania Andicoberry ha expresado su preocupación por los "recortes" en los servicios públicos de la región que han dado inicio en el año 2024.

"Los datos revelan una triste realidad en educación, sanidad, empleo, discapacidad o dependencia, por más titulares que se quieran dar", ha criticado la diputada del PP. Además, ha vuelto a lamentar la ausencia del presidente de la región, Emiliano García-Page, en diversas ruedas de prensa.

En relación a la educación, Andicoberry ha compartido la denuncia realizada por CCOO, que ha alertado sobre la desaparición de 64 docentes en Ciudad Real para el periodo 2024-2025. La diputada añadió que ni el consejero de educación ni el presidente han explicado este "grave recorte", que se suma a los déficits que ya presenta el sector.

En este contexto, Andicoberry ha mencionado el informe PISA, que sitúa a Castilla-La Mancha como la quinta región con peores resultados educativos, y ha señalado la alta tasa de fracaso escolar.

En cuanto a la sanidad, la diputada ha advertido que la región se encuentra en un déficit alarmante de profesionales sanitarios. A pesar del esfuerzo de estos trabajadores, las listas de espera han aumentado un 35% en el último año y la incidencia de Covid y gripe en la región es la más alta, lo cual ha provocado el colapso de muchos centros hospitalarios. La diputada ha criticado la falta de acción por parte del presidente regional.

Ante esta situación, Andicoberry ha anunciado que su grupo ha presentado al pleno de este jueves una interpelación con el objetivo de que el Gobierno tome medidas para prevenir estas situaciones.

Tags

PP

Categoría

Castilla-La Mancha