El número de firmas de hipotecas en Castilla-La Mancha se incrementa un 34,7% en julio con 1.553 operaciones.
En Castilla-La Mancha, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha experimentado un aumento del 34,7% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, superando el incremento a nivel nacional, llegando a un total de 1.553 operaciones y manteniendo una tendencia positiva durante dos meses consecutivos.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, este tipo de operaciones ha aumentado un 13,7% en comparación con el mes anterior en la región.
En cuanto al capital prestado para la constitución de hipotecas sobre viviendas en Castilla-La Mancha en julio, alcanzó los 158,45 millones de euros, lo que representa un incremento del 40,52% en comparación con el año anterior. Respecto al mes anterior, el capital prestado ha subido un 9,4%.
En total, se constituyeron 2.061 hipotecas en la región, con un desembolso de capital de 226,52 millones de euros, siendo 76 sobre fincas rústicas y 1.985 sobre urbanas.
De las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas en julio, 1.553 correspondieron a viviendas, 33 a solares y 399 a otros tipos de propiedades.
En cuanto a las operaciones de cambio de entidad y titularidad, 11 hipotecas cambiaron de entidad y 4 cambiaron de titular, mientras que 327 hipotecas experimentaron cambios en sus condiciones, siendo 312 por novación.
Por otro lado, se cancelaron 2.183 préstamos sobre fincas en Castilla-La Mancha, siendo 1.578 de ellos viviendas. Por comunidades autónomas, las firmas de hipotecas se incrementaron en Navarra, Cantabria y Galicia, mientras que en Aragón y Baleares experimentaron caídas.
En relación al importe prestado, Cantabria, Asturias y Navarra registraron los mejores datos, mientras que Baleares fue la única comunidad en la que se redujo el importe prestado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.