El Museo de Paleontología de C-LM organizará diversas actividades durante la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre.

El Museo de Paleontología de C-LM organizará diversas actividades durante la Semana de la Ciencia del 14 al 19 de noviembre.

Cuenca, 10 Nov.

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) se prepara para ser el protagonista de la Semana de Ciencia con un programa de actividades que se llevarán a cabo del 14 al 19 de noviembre, bajo el lema 'Fósiles vivientes'. El objetivo principal es abordar, de manera didáctica, la existencia de especies animales y vegetales consideradas fósiles vivientes. Estas especies han logrado sobrevivir a una o varias extinciones con un mínimo grado de evolución, lo que nos permite entender mejor cómo era la vida y el paisaje en nuestro planeta en tiempos remotos.

El MUPA ha organizado una exposición temporal con los fósiles más destacados de los yacimientos de las Hoyas y lo Hueco, utilizando su propia colección. Esta exhibición es una oportunidad única para los visitantes de conocer mejor la paleontología de la región.

Además, durante los días lectivos, del 14 al 17 de noviembre, se llevarán a cabo talleres educativos para los alumnos de Educación Primaria de la capital. Estos talleres también estarán abiertos al público en general durante el fin de semana, los días 18 y 19 de noviembre.

Con el fin de fomentar la participación, todos los niños y niñas que completen correctamente las pruebas durante su visita al MUPA entrarán en el sorteo de diez lotes de regalos.

Con estas actividades, se culminan dos semanas dedicadas a la divulgación científica en los museos de Castilla-La Mancha en Cuenca: el Museo de las Ciencias y el Museo de Paleontología. Estos museos cumplen una función educativa fundamental, la cual se ve reforzada a través de iniciativas como esta.

Categoría

Castilla-La Mancha