'El misterio del monstruo fiero: 'El Brujo' llena el Rojas de Toledo con su enigma'

'El misterio del monstruo fiero: 'El Brujo' llena el Rojas de Toledo con su enigma'

Rafael Álvarez 'El Brujo' ha causado sensación en el Teatro de Rojas de Toledo con su espectáculo 'El viaje del monstruo fiero'. El mago de la comedia logró un lleno total en la primera función y se espera que el éxito se repita en la función de mañana.

Acompañado solamente por la música de Javier Alejano, quien tocó tanto el violín como el pandero, 'El Brujo' recitó textos de Cervantes, Lope de Vega y Shakespeare, combinándolos de manera desordenada con los escritos de los místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

El espectáculo gira en torno a la loa de 1607 de Lope de Vega: "¿cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace?". El inicio del show fue dedicado al recordado actor español Fernando Fernán Gómez.

El catedrático del monólogo, conocido por tejer de manera brillante los clásicos con temas de actualidad, aprovechó la ocasión para comentar sobre la llegada de Nadia Calviño al Banco Europeo de Inversiones y los desencuentros entre Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, a quienes comparó con Don Quijote y Sancho Panza. Además, manifestó su preocupación por el gasto relacionado con el mediador salvadoreño que intervendrá en las negociaciones entre el PSOE y Junts.

Isabel Díaz Ayuso, la afición de Ernest Urtasun, actual ministro de Cultura, por la ecología, Puigdemont, Esperanza Aguirre, Aznar y hasta la Reina Letizia también fueron objeto de burla por parte de 'El Brujo' durante su actuación.

En una actuación que rozó las dos horas, Rafael Álvarez logró cautivar al público y terminó animándolos a vivir sin miedo.

Categoría

Castilla-La Mancha