24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Ministerio de Igualdad incluirá nuevos criterios en sus subvenciones para luchar contra la exclusión y la pobreza de las mujeres.

El Ministerio de Igualdad incluirá nuevos criterios en sus subvenciones para luchar contra la exclusión y la pobreza de las mujeres.

En un esfuerzo por combatir los niveles de pobreza y riesgo de exclusión que afectan especialmente a las mujeres, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido incluir criterios específicos en las convocatorias de subvenciones de la Consejería de Igualdad.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, se comprometió con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social a implementar estas medidas durante una reunión con representantes de las entidades en la región.

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno regional, la tasa Arope, que evalúa el riesgo de pobreza y exclusión social, destaca que las mujeres tienen una incidencia 3,5 puntos más alta que los hombres en estos aspectos.

Simón afirmó que se modificarán las convocatorias de subvenciones para que las ayudas destinadas a combatir la violencia, implementar planes de igualdad y luchar contra la trata consideren el riesgo de pobreza y exclusión.

Además, la consejera se comprometió a redoblar esfuerzos para garantizar que las mujeres no se queden atrás en las acciones del Gobierno que buscan combatir la pobreza.

La reunión con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social tuvo lugar en la sede de la Consejería y contó con la presencia de representantes de las entidades de la región (EAPN CLM), Mar González y Raúl del Viso.