TOLEDO, 9 Jun.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por el presidente Emiliano García-Page, ha tomado medidas preventivas para hacer frente a las adversidades meteorológicas que azotaban la región. El Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) fue activado el sábado, pero afortunadamente ha sido desactivado este domingo a medianoche.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado la mejoría del tiempo y gracias a ello, así como a la rápida intervención de los servicios de emergencia, se han resuelto los incidentes reportados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.
Durante la activación del Meteocam, se han registrado 54 incidentes en la región, como acumulación de agua en las calles, achiques en viviendas y obstáculos en la vía. Albacete fue la provincia más afectada, seguida de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real. La localidad de Almansa, en Albacete, fue una de las zonas más golpeadas por las fuertes lluvias.
A pesar de las complicaciones, no se reportaron daños personales y todas las incidencias han sido resueltas satisfactoriamente durante el transcurso de la jornada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.