24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El mercado navideño del Jardín de San Lucas en Toledo brilla con más de mil bolas de iluminación en su gran inauguración este lunes.

El mercado navideño del Jardín de San Lucas en Toledo brilla con más de mil bolas de iluminación en su gran inauguración este lunes.

TOLEDO, 17 Dic. - El Consorcio de la Ciudad de Toledo inaugura este lunes, 18 de diciembre, una nueva edición del mercado navideño en el Jardín de San Lucas, este año con una nueva propuesta lumínica bajo el concepto 'Construye la Navidad'.

Un año más, una decena de artesanos regionales expondrán diferentes productos que darán un valor de añadido al propio Jardín de San Lucas, el espacio patrimonial recuperado por la institución y ubicado en el Casco Histórico de Toledo.

La temática de este mercado --de entrada gratuita con un horario de 18.00 a 22.00 horas desde el 18 al 23 de diciembre, ambos incluidos-- será este año una peculiar instalación lumínica repartida por todo el jardín de San Lucas, ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Bajo el título 'Construye la Navidad en el jardín de San Lucas', más de mil bolas iluminarán este peculiar y atractivo jardín del Casco Histórico de la ciudad donde cada persona podrá dejar escrito un deseo y escribir su nombre en una bola, pudiendo llevársela el último día de mercado.

Este mercado tendrá además su toque navideño respecto a las otras ediciones de mercados realizados en San Lucas. Los puestos que estarán serán Togashi, La Lambrera, La marihuela, Alhaja Cerámica, Lpprivado, Natalia Hernández, Convento de Santa Isabel, Black Orquid, Sano Cerámica, Brocante, Isabel barrilero, Bioequilibrio, Esther Peces, El holandés errante, Mostaza Shop, Guille de la Llave, María Frita, Talatatila, Asociacion Maria de Padilla, Maria Frita, En mitad de en medio, Charo, Keiros, De Piedra, Ad libitum y Uli y Teo.

Serán en total seis días donde toledanos y visitantes podrán adquirir sus regalos navideños con el toque de la exclusividad, así como conocer a sus creadores en un espacio patrimonial único y en un entorno diferente del Casco Histórico.

El jardín de San Lucas se encuentra en la plaza de San Lucas número 4, en Toledo.