24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Mercado de Artesanía regresa al jardín de San Lucas este fin de semana.

El Mercado de Artesanía regresa al jardín de San Lucas este fin de semana.


TOLEDO, 4 Jul.

El Mercado de Artesanía vuelve este sábado 6 de julio, a partir de las 20.00 horas, al jardín de San Lucas, espacio gestionado por el Consorcio de Toledo. Esta edición de 2024 trae consigo una temática diferente en cada mercado de artesanía.

En esta ocasión, la novedad será el bordado de Navalcán, conocido como tejidillo, recientemente declarado Bien de Interés Cultural en categoría de Bien Inmaterial. Un total de catorce puestos ofrecerán productos de cerámica, cosmética, joyería, pintura y complementos.

Los stands presentes serán Alhaja Cerámica, Asociación de Navalcan, Black Orchid, Deluz, Flamenco de menta, La Marihuela, Lambrera, Lpprivado, Las flores de Inés, Mostaza shop, Pachasco macramé, Renatta, Sanó Cerámica y Soy La Mona. Además, se podrá disfrutar de cerveza artesana de Cervezas Speranto.

Este año, cada cita del Mercado de Artesanía en San Lucas estará centrada en una temática diferente: la edición de junio se dedicó a la artesanía en los conventos y la del 6 de julio estará enfocada en el tejidillo de Navalcán.

El grupo folklórico Revolvedera de Navalcán, representante del traje típico y los bordados de la localidad, actuará con un amplio repertorio que incluye la Jota de Boda en dos pases. Los trajes elaborados con la técnica del tejidillo, declarada Bien de Interés Cultural, se podrán apreciar en diferentes formas, como bolsos, abanicos y zapatos.

Los próximos Mercados de Artesanía en San Lucas tendrán lugar en agosto y septiembre, dedicados a la alfarería y la cestería respectivamente. La entrada es gratuita para todos y se otorgará un libro de colecciones del Consorcio por cada 30 euros de compra.