El líder socialista Page expresa preocupación por la polarización y el aumento del resentimiento dentro de la sociedad española

El líder socialista Page expresa preocupación por la polarización y el aumento del resentimiento dentro de la sociedad española

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por el crecimiento de un sentimiento de odio entre los españoles, el cual considera que es perjudicial para la sociedad. García-Page hizo estas declaraciones durante su participación en un evento en Alcázar de San Juan, donde se entregaron reconocimientos en conmemoración al Día de la Enseñanza.

El presidente regional mostró su inquietud tanto como ciudadano como líder político, ya que considera que el clima actual en España está muy dividido y se percibe mucha tensión en el país. Como reflexión, García-Page planteó la idea de cómo sería la situación si esta discordia se trasladara al ámbito educativo, destacando que sería totalmente desastroso e imposible enseñar y progresar. En las aulas existe una norma fundamental que es el respeto mutuo, y el presidente instó a que la sociedad se asemeje más a este ambiente de convivencia pacífica.

Así, García-Page expresó su deseo de que la sociedad actual se inspire en los valores y principios que se enseñan en las aulas, y que estos se apliquen a la vida diaria en sociedad. Considera que si se lograra esto, se conseguiría avanzar hacia un entorno más armonioso y respetuoso entre los ciudadanos.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha