24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El líder del PP, Feijóo, se retira estratégicamente con su equipo en Toledo para planificar una contundente respuesta a las acciones de Sánchez

El líder del PP, Feijóo, se retira estratégicamente con su equipo en Toledo para planificar una contundente respuesta a las acciones de Sánchez

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a la cúpula del partido a un retiro en Toledo con el fin de diseñar la estrategia de cara a las próximas elecciones de 2024 y preparar una "ofensiva política, social y jurídica" contra el Gobierno de Pedro Sánchez debido a sus pactos con los independentistas.

Este encuentro, que se llevará a cabo en un cigarral de Toledo, servirá también para que el núcleo duro de Feijóo establezca un mayor vínculo personal, especialmente con los nuevos fichajes, y fomente el contacto humano y las dinámicas de equipo, según fuentes del PP.

Hace un mes y medio, el presidente del PP anunció cuatro nuevas vicesecretarias que completan un comité de dirección de 16 personas encargado de supervisar las acciones del gobierno de Pedro Sánchez en esta nueva legislatura.

Feijóo planea utilizar este retiro en Toledo, que será privado y alejado de las cámaras, para preparar de manera reflexiva y sosegada su ofensiva en las instituciones, en las calles y en los tribunales contra el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

"Nuestra ofensiva política, jurídica y social también será implacable y sin descanso. Nunca dejaremos solos a la mayoría de los españoles. No podemos aceptar que los ciudadanos de nuestro país paguen el precio de la extorsión a la que se está sometiendo el PSOE", declaró Feijóo en una rueda de prensa el jueves pasado.

Además de preparar el nuevo curso político, Feijóo también quiere arrebatar a la izquierda las banderas del ecologismo, el feminismo y la igualdad. Para lograrlo, ha anunciado la incorporación de nuevas secretarias ejecutivas dedicadas al medio ambiente, la sanidad y la educación, así como una secretaria ejecutiva para el agua.

El encuentro en Toledo también estará marcado por la vista puesta en las elecciones gallegas, vascas y europeas que se llevarán a cabo este semestre. Feijóo ha instado a su equipo a trabajar para mantener el gobierno en la Xunta de Galicia, ser decisivos en Euskadi y lograr una victoria en las elecciones europeas.

Con estas jornadas de trabajo, Feijóo retoma una práctica habitual del anterior líder del PP, Mariano Rajoy, quien también convocaba a la cúpula del partido a retiros estratégicos. Estos encuentros solían tener lugar en Toledo, pero también se celebraron en otros lugares como el parador de La Granja de San Ildefonso, el parador de Sigüenza o el de Tordesillas.

En algunas de esas ocasiones, el actual vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, que en ese momento era vicesecretario de Comunicación, también participaba en los encuentros.