24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El juicio del joven acusado de asesinar a su abuela en enero de 2022 será llevado a cabo por un jurado popular el próximo lunes en Malagón.

El juicio del joven acusado de asesinar a su abuela en enero de 2022 será llevado a cabo por un jurado popular el próximo lunes en Malagón.

En la Audiencia Provincial de Ciudad Real, a partir del próximo lunes, día 27 de noviembre, se llevará a cabo el juicio de O.S.I., un joven acusado de asesinar brutalmente a golpes a su abuela en Malagón en enero del año pasado. La Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión para el acusado.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el joven protagonizó una intensa discusión con su abuela debido al dinero que le adeudaba, y como resultado comenzó a golpearla repetidamente en la cabeza con un objeto contundente de metal hasta provocar su muerte.

La víctima, una mujer de 63 años ampliamente conocida en el municipio de Malagón, murió a raíz de un traumatismo craneoencefálico que causó la destrucción de tejidos óseos y vitales en el cerebro, según consta en el escrito de la fiscalía.

El joven, de 23 años en el momento de los hechos, fue arrestado por la Guardia Civil y presentado ante la justicia, donde se le decretó prisión provisional sin posibilidad de fianza por parte del juez instructor. Durante el proceso, el acusado admitió los hechos y expresó su arrepentimiento.

Por estos terribles actos, la fiscalía solicita una condena de 25 años de prisión para el joven, por el delito de asesinato con el agravante de parentesco. Serán los miembros del jurado, que se constituirá el próximo viernes, quienes decidirán si el acusado asesinó a su abuela.

Durante el juicio, además del acusado, también testificarán la madre y la tía del mismo, quienes también son hijas de la víctima. Asimismo, declarará el dueño de un bar cercano al domicilio de la abuela y la pareja sentimental del acusado.