El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca podría convertirse en un vivero de empresas y sede de la UCLM.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca podría convertirse en un vivero de empresas y sede de la UCLM.

Cuenca, 25 Oct.

Los tres edificios -- políclinico, administrativo y hospital -- del Virgen de la Luz de Cuenca podrían tener un nuevo uso definido después de la mudanza al nuevo centro hospitalario en los terrenos de El Terminillo. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha propuesto la idea de crear un vivero de empresas para fomentar el emprendimiento o que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) utilice estos espacios.

En una entrevista con Europa Press, Dolz ha señalado que el edificio del hospital pertenece al Instituto Nacional de la Seguridad Social, por lo que también habrá que estudiar la adscripción de los otros dos inmuebles.

En cuanto al edificio de oficinas, se planea destinarlo "también a oficinas" una vez que las oficinas actuales se trasladen; mientras que el edificio que alberga el policlínico también cuenta con oficinas y despachos.

"Habrá que analizarlo, hay ideas que se centran en la universidad, o tal vez para combinar las oficinas con el servicio administrativo de la Junta", sugirió Dolz.

Por otro lado, el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, afirmó a Europa Press que es muy probable que en 2025 se inaugure el nuevo centro hospitalario, ya que la mudanza comenzará en el segundo semestre de 2024.

"Pero no es un traslado cualquiera, no se realiza en 15 días", señaló, destacando además que una vez que entre en funcionamiento, el nuevo centro hospitalario significará "un antes y un después" para Cuenca y su provincia, ya que se añadirán "nuevos servicios".

Incluso presumió de que la realidad del hospital, con las obras casi finalizadas al 95%, "ni siquiera es cuestionada por dirigentes del PP". "Nadie lo pone en duda".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha