24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional de C-LM premia al personal de Protección Civil con 21 medallas y 16 placas.

El Gobierno regional de C-LM premia al personal de Protección Civil con 21 medallas y 16 placas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha premiado este año a destacadas figuras y colectivos de Protección Civil, otorgando un total de 21 medallas individuales y 16 placas colectivas en reconocimiento a su labor en este ámbito.

Las resoluciones de concesión, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, destacan la importancia de distinguir a aquellas personas y entidades que sobresalen por su trabajo en Protección Civil en la región, según informa el Ejecutivo autonómico.

Entre los galardonados con medallas individuales este año se encuentran líderes de agrupaciones de voluntarios de distintas localidades de la región, así como miembros de las fuerzas de seguridad y bomberos.

Además, se han otorgado reconocimientos a personalidades como Andrés Carreño, alcalde de Bogarra de manera póstuma, y a Juan Antonio García, formador en Cruz Roja, entre otros.

Por otro lado, se han concedido 16 placas de Protección Civil a colectividades públicas y privadas que se destacan por su labor en esta materia en Castilla-La Mancha, incluyendo diversas agrupaciones de voluntarios de distintas localidades de la región.