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El Gobierno de CLM celebra los progresos educativos en el actual curso: "Avanzamos sin retrocesos"

El Gobierno de CLM celebra los progresos educativos en el actual curso:

En Toledo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha mostrado optimista con los avances realizados en el sistema educativo durante el curso escolar 2023/2024 que está llegando a su fin. Ha destacado que los procesos de enseñanza se han fortalecido con la implementación y consolidación de varios proyectos, asegurando que no ha habido retrocesos, solo progreso.

En una rueda de prensa, Pastor ha subrayado la importancia de la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa en la mejora del sistema educativo. Ha mencionado logros como la alta de 11.000 estudiantes de FP en Castilla-La Mancha y la implementación del Código Escuela 4.0, que incluye contenidos de programación, robótica y pensamiento computacional.

Además, se ha completado la digitalización de las aulas en la región, con la instalación de paneles digitales interactivos en todas las aulas. El curso también ha sido clave para fortalecer el Plan de Éxito Educativo y ampliar la escolarización de niños de 0 a 3 años, con la creación de nuevas escuelas infantiles en zonas rurales.

Otro logro destacado es la implementación del Banco de Libros para el próximo curso académico, así como la respuesta positiva de los centros a la convocatoria de proyectos de innovación. También se ha avanzado en la detección de altas capacidades y en la mejora de las condiciones laborales de los docentes.

En relación a la Formación Profesional, Pastor ha mencionado que Castilla-La Mancha cuenta con un número récord de estudiantes matriculados en diferentes niveles de FP, y se está trabajando en una revolución en este ámbito para el próximo curso, donde la FP será dual desde el primer año.

Finalmente, el consejero ha deseado suerte a los 11.000 aspirantes que iniciarán las oposiciones al cuerpo de maestros, con 1.133 plazas disponibles. Ha destacado que estas oposiciones representan la mayor oferta de empleo en el ámbito docente en los últimos quince años, cumpliendo con el máximo permitido por la ley en cuanto a la tasa de reposición.