El Gobierno de Castilla-La Mancha se unirá a la ministra Raquel Sánchez para impulsar 86 nuevas viviendas de alquiler en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se unirá a la ministra Raquel Sánchez para impulsar 86 nuevas viviendas de alquiler en Toledo.

TOLEDO, 24 Oct.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado este martes que mañana mismo mantendrá una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con la que firmará un acuerdo para la construcción de otras 86 viviendas en régimen de alquiler en el barrio toledano del Polígono.

En el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el consejero ha indicado que estas nuevas viviendas se suman a las 124 en el mismo barrio que se van a adjudicar este miércoles, 25 de octubre.

Una viviendas que se situarán en la calle Río Cabriel, 8, y que supondrán, ha manifestado Hernando, que el Gobierno castellanomanchego continúe aumentando la oferta de viviendas en alquiler asequible en la Comunidad Autónoma.

Con ello, ha afirmado el titular de Fomento, se podrá contribuir también a reducir el precio del alquiler en un mercado que, ha agregado, está "claramente tensionado" y sobre el que hay que actuar para poder conseguir que así haya "mucha más oferta" a disposición de la gente.

Categoría

Castilla-La Mancha