24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha responde a Mazón citando las sentencias del Tribunal Supremo como guía a seguir.

El Gobierno de Castilla-La Mancha responde a Mazón citando las sentencias del Tribunal Supremo como guía a seguir.


TOLEDO, 15 de mayo. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido al presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, señalando que las cinco sentencias del Tribunal Supremo sobre el trasvase son como el VAR, ya que indican claramente lo que se debe hacer.

La portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, fue la encargada de contestar al presidente valenciano durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. Mazón había solicitado al Gobierno de España que actúe como "árbitro" y "VAR del agua" entre las demandas de las diferentes comunidades autónomas, criticando que el ejecutivo central siempre está fuera de juego.

Padilla cuestionó si Mazón realmente quiere que el Gobierno de España sea el árbitro, dado que generalmente lo critica, y afirmó que seguramente no le gustará la decisión que tome el Ejecutivo de Pedro Sánchez, acusándolo de ser partidista.

"Así que", continuó, "el mejor árbitro que tenemos son las cinco sentencias del Tribunal Supremo que indican claramente lo que se debe hacer, que es respetar los caudales ecológicos". Padilla insistió en la necesidad de ajustar las reglas de explotación a esas sentencias y al plan hidrológico ya aprobado.

"Otra cosa es que al señor Mazón no le guste lo que han decidido los tribunales. Pero creo que la línea está muy bien definida de forma contundente. Repito, son nada más y nada menos que cinco sentencias del Tribunal Supremo", concluyó la consejera portavoz.