24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Gobierno de C-LM protege a menor embarazada tras matrimonio forzado

El Gobierno de C-LM protege a menor embarazada tras matrimonio forzado

En Ciudad Real, el caso de una menor de 13 años que ha sido casada a la fuerza y está embarazada de 12 semanas ha conmocionado a la comunidad de Moral de Calatrava.


La niña se encuentra bajo la protección del Sistema de Protección de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según han confirmado fuentes de la Consejería de Bienestar Social a Europa Press.


Las autoridades han revelado que la menor recibirá toda la atención y protección necesarias para salvaguardar su bienestar en este difícil momento.


Por otro lado, la Guardia Civil ha sugerido que existe la posibilidad de que en este matrimonio forzado se haya producido un intercambio de dinero entre las familias, las cuales son de origen extranjero.


El hallazgo de la menor en Moral de Calatrava y el posterior arresto del marido de la niña y de los padres de ambos ha generado indignación en la comunidad.


Según informaciones de la Guardia Civil, este sería el segundo embarazo de la joven, luego de haber sufrido un aborto anterior debido a malformaciones en el feto.


La Guardia Civil ha sido crucial en el descubrimiento de este caso, tras recibir información de la Fiscalía de Menores sobre el pasado traumático de la menor.


Tras intensas investigaciones, se logró localizar a la menor nuevamente embarazada, lo que evidencia un claro caso de explotación y abuso.


Las autoridades han confirmado que la menor fue captada a través de redes sociales en 2023 con el propósito de contraer un matrimonio concertado en Moral de Calatrava.


El hombre implicado en este delito ya se encuentra bajo arresto por trata de seres humanos y agresión sexual, mientras que los padres de la niña y del esposo han sido detenidos por delitos similares.