24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Gobierno de C-LM critica el trato especial de Cataluña en la financiación como insolidario y egoísta.

El Gobierno de C-LM critica el trato especial de Cataluña en la financiación como insolidario y egoísta.

TOLEDO, 13 Jun.

La Consejería de Hacienda ha expresado su apoyo a las declaraciones realizadas por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que resaltó la necesidad de otorgar a Cataluña un trato especial en cuanto a financiación autonómica, denunciando que negar este trato es mostrar una actitud insolidaria, injusta y egoísta que va en contra del principio de solidaridad y equidad.

Fuentes de la Consejería de Hacienda han afirmado que se defiende un sistema de financiación igualitario para todas las comunidades autónomas de régimen común, sin aceptar privilegios para unas en detrimento de otras.

En este sentido, han remarcado la importancia de negociar un modelo de financiación válido para todas las regiones, en colaboración con el resto de comunidades autónomas.

En una entrevista en RNE, Montero mencionó la necesidad de abordar la cuestión de la financiación autonómica en un marco global, rechazando la idea de crear sistemas diferenciados para cada región y la demanda de los partidos independentistas catalanes de una financiación singular y negociaciones bilaterales con el Estado.

No obstante, Montero destacó la importancia de considerar las particularidades que puedan surgir en ciertos territorios debido a sus características, razones históricas o geográficas.