El gobierno aspira a poner en marcha el Plan Adelante a principios de 2024

El gobierno aspira a poner en marcha el Plan Adelante a principios de 2024

TOLEDO, 23 Nov.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha expresado su esperanza de que la próxima edición del Plan Adelante, que abarcará los años de 2024 a 2027, pueda comenzar en el primer trimestre del próximo año.

Estas declaraciones las realizó Franco durante su participación este jueves en la jornada "Explorando nuevos retos" organizada por la revista Forbes con motivo de su décimo aniversario en España. Durante el evento, explicó que el Gobierno autonómico ya está trabajando con los agentes sociales en esta nueva edición del Plan Adelante, que contará con una inversión de "más de 300 millones" en todas sus líneas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo recordó que las dos ediciones anteriores del Plan Adelante ya habían beneficiado a 35.000 empresas. Además, afirmó que la Administración autonómica busca colaborar estrechamente con las pequeñas y medianas empresas, que suelen enfrentar mayores dificultades en momentos de incertidumbre.

La estrategia regional consiste en continuar con esta cooperación con el tejido empresarial y, al mismo tiempo, no descuidar los grandes proyectos de inversión. El objetivo es crear un mercado más atractivo, especialmente para los jóvenes.

Franco se mostró "muy satisfecha" con el trabajo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el cual ha logrado atraer más de 230 grandes proyectos a la Comunidad Autónoma. Según la consejera, estos proyectos están dejando una huella significativa en las cinco provincias y ella se muestra "optimista" respecto al futuro, creyendo que se han establecido todos los mecanismos necesarios para que estas inversiones sigan creciendo en los próximos años.

"Creo que serán buenos años en términos de inversiones. Debemos apoyar a las empresas locales, pero también debemos recibir grandes proyectos, ya que generan un efecto tractor muy importante", afirmó.

En la inauguración de las jornadas también participó el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien agradeció que una revista emblemática como Forbes haya elegido la ciudad para celebrar su décimo aniversario. Velázquez aseguró que Toledo está trabajando para convertirse en el mejor lugar para invertir y ofrecer "certezas" a los potenciales inversores.

El alcalde destacó la "sinceridad" del Gobierno municipal al decir lo que se puede y no se puede hacer desde el principio, así como la estabilidad y la lealtad institucional que ofrece la ciudad. Además, mencionó que están revisando todos los impuestos que afectan a la actividad económica para convertirlos en un apoyo en lugar de ser un problema para aquellos que deseen invertir en la capital regional.

Como muestra de esta voluntad, Velázquez mencionó los presupuestos recientemente aprobados en la Junta de Gobierno Local, en los que se congela el aumento de los impuestos. Según el alcalde, teniendo en cuenta el coste de los materiales y servicios, congelar los impuestos equivale prácticamente a reducirlos.

Categoría

Castilla-La Mancha