El Fondo de Ayuda Sindical abre su convocatoria para que los sindicatos con representación en C-LM puedan solicitar subvenciones a partir de esta semana.

El Fondo de Ayuda Sindical abre su convocatoria para que los sindicatos con representación en C-LM puedan solicitar subvenciones a partir de esta semana.

TOLEDO, 4 Ene.

En un paso hacia el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, a partir de este viernes y durante un período de 20 días, los sindicatos legalmente constituidos y con representación en Castilla-La Mancha podrán solicitar subvenciones del Fondo de Ayuda Sindical para el ejercicio 2024.

La Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha publicado una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según informa Europa Press. Dicha resolución establece que las organizaciones sindicales podrán llevar a cabo actividades de acción sindical y/o de formación sindical para los representantes de los trabajadores y trabajadoras con las subvenciones obtenidas.

El crédito destinado a la financiación de esta convocatoria asciende a 1.000.000 euros. Las subvenciones se distribuirán proporcionalmente en base al número de representantes sindicales obtenidos por cada organización beneficiaria al 31 de diciembre de 2023, con un límite presupuestario asignado.

A partir de este viernes, las solicitudes deberán presentarse de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha