24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El Festival Antorchas de Albacete revela su cartel por días.

El Festival Antorchas de Albacete revela su cartel por días.


ALBACETE, 17 de mayo.

Antorchas 2024 ha presentado el cartel por días de su tercera edición, posicionando a Albacete como un referente en el panorama festivalero nacional.

Después del éxito de las ediciones anteriores, el Festival Antorchas regresa a Albacete del 20 al 22 de junio con un cartel estelar que incluye a artistas como Amaral, Vetusta Morla, Immaculate Fools, Dorian y La Casa Azul, entre otros, según han comunicado desde la organización en un comunicado de prensa.

Además, reconocidos chefs nacionales e internacionales participarán en el Templete Food Market en el Recinto Ferial y en la Plaza de Toros de Albacete, que este año se suma como espacio gastronómico, con un espectáculo flamenco a cargo del Corral de la Morería.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Albacete, se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario nacional de festivales de verano, utilizando las instalaciones del Recinto Ferial para enriquecer la vida cultural albaceteña con música, gastronomía y audiovisual.

En la actualidad, Antorchas 2024 ha vendido el 80% de sus abonos y entradas.

El viernes 21 de junio, Vetusta Morla encabezará el cartel musical, seguido de La Casa Azul, Rayden, Delaporte, Niña Polaca, entre otros.

El sábado 22 de junio, Amaral será el acto principal, acompañado por Dorian, Inmaculate Fools, El Columpio Asesino, Los Zigarros, y más.

Antes del festival, el jueves 20 de junio, se llevará a cabo la gala final del concurso de música moderna 'Memorial Alberto Cano', dentro de Antorchas Festival, con Ciudad Jara como invitado y la DJ Jelly Juice.

Antorchas sigue innovando en la experiencia festivalera, centrando la atención en la música, la alta gastronomía y el arte audiovisual.

En esta edición, chefs reconocidos ofrecerán experiencias culinarias únicas en la Plaza de Toros de Albacete, complementadas con espectáculos de danza flamenca a cargo del Corral de la Morería, incluyendo el espectáculo 'Paso a dos' de Olga Pericet, premio Nacional de Danza.

El festival se extenderá por todo el Recinto Ferial de Albacete, con zonas dedicadas a la música, la gastronomía y el arte audiovisual, creando una experiencia envolvente para los asistentes.

Se podrán degustar propuestas de reconocidos chefs como Fran Martínez, Iván Cerdeño, David García, J.Sanz y J. Sahuquillo, Carlos Maldonado, Juan Monteagudo, Jesús Marquina, Julius Bienert, y muchos más.

Además, se instalarán escenarios adicionales para conciertos, sesiones de DJs, espectáculos infantiles y áreas de descanso.