24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

El éxito laboral de los graduados en FP de Instalación y Mantenimiento en Castilla-La Mancha es casi total.

El éxito laboral de los graduados en FP de Instalación y Mantenimiento en Castilla-La Mancha es casi total.

El Gobierno regional ha anunciado que la Formación Profesional en la familia de Instalación y Mantenimiento tiene una tasa de empleo cercana al 100 por ciento en la provincia de Ciudad Real.

En las Jornadas FP y Empresa 2024 celebradas en Puertollano, el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, resaltó este dato, destacando que en el sector industrial de la provincia la empleabilidad supera en dos puntos la media nacional.

Cerrillo también mencionó que la nueva ley de Formación Profesional ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de realizar parte de su formación en empresas desde el primer año, beneficiando tanto a los alumnos como a las compañías que podrán incorporar a personas en formación a sus equipos.

Además, el Ejecutivo autonómico está manteniendo reuniones con docentes y empresas para informarles acerca de las novedades que traerá consigo la nueva ley, la cual se implementará el próximo curso académico.

Las jornadas también abordaron temas como la nueva ley de FP, las expectativas de las empresas en cuanto a perfiles profesionales y los desafíos que plantea la FP en el sector del hidrógeno verde.

Entre los asistentes a las jornadas se encontraban, además de José Rodrigo Cerrillo, la directora del CIFP, Ana Belén Santos, y el presidente de la Asociación de FP Empresa, Luis García, junto a otras autoridades relevantes.