24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"El Corral de Don Diego de Toledo inaugura su apertura el 21 de junio"

El próximo 21 de junio se llevará a cabo la inauguración de la rehabilitación del entorno del Corral de Don Diego en Toledo, una intervención liderada por el Consorcio de la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Carlos Velázquez.

Tras años de arduo trabajo, numerosos proyectos y la colaboración de muchas personas, finalmente este espacio abrirá sus puertas al público, expresó el alcalde durante su participación en la Comisión Ejecutiva del Consorcio este miércoles.

En declaraciones a los medios, Velázquez resaltó la inversión de 2.140.000 euros en esta intervención y afirmó que se trata de un ejemplo a seguir no solo para otras ciudades españolas con patrimonio, sino también a nivel internacional.

El alcalde enfatizó que la rehabilitación del área incluye viviendas para jóvenes, un espacio de uso municipal con un pequeño museo y una plaza dedicada a actividades culturales, que proyectan ser un punto de encuentro para todos los ciudadanos de Toledo.

Además, se ha creado un nuevo eje peatonal que conecta importantes lugares como la plaza de la Magdalena, la plaza del Mercado, el Teatro de Rojas y la plaza mayor, transformando una zona antes abandonada en un centro de actividad y vida social.

Velázquez también anunció la rehabilitación de dos espacios en la calle Alfileritos y en la calle del Lócum, así como la restauración de una parte relevante de la capilla del convento de las Concepcionistas, un lugar querido por los toledanos y de gran importancia en el Casco Histórico.

En la agenda para este miércoles se contempla el cierre de la liquidación del año 2023 y el avance de la situación económica del Consorcio para el año 2024, donde se destacó la buena salud financiera de la institución y la importancia de los asuntos que inciden en su objetivo social, concluyó el alcalde.