TOLEDO, 6 Jun.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que la cobertura sanitaria en la región durante el verano se mantendrá en aproximadamente un 80 por ciento, como ha sido la práctica habitual en años anteriores.
Durante la inauguración del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) en Toledo, Fernández Sanz ha asegurado que no se esperan conflictos significativos este verano, permitiendo así que los profesionales puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones y descanso.
En respuesta a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Sanidad sobre las coberturas de consultas de Medicina Familiar y Comunitaria durante el verano de 2024, solicitada por las regiones gobernadas por el PP, Fernández Sanz ha destacado que en Castilla-La Mancha se trabaja con un plan anual en lugar de uno específico de verano.
El consejero ha explicado que el plan de la región tiene en cuenta diversas circunstancias, como la retención de talento formado en la región y la compensación económica por las guardias, siendo Castilla-La Mancha la segunda comunidad autónoma que mejor paga estos servicios después de Murcia.
Respecto a la petición de adelantar la incorporación de los residentes de medicina de familia por parte de las regiones del PP, Fernández Sanz ha señalado que no hay normativa al respecto, y se debe centrar en tutorizar y supervisar su trabajo durante los meses de verano.
El consejero ha manifestado su apoyo a que solo los residentes de último año de medicina de familia cubran los puestos correspondientes, ya que ellos ya están familiarizados con sus responsabilidades tras un año de práctica tutelada, una medida que se mantendrá en Castilla-La Mancha durante la temporada estival.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.